miércoles, 18 de diciembre de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

El anuncio del ángel a José
El anuncio del ángel a José
    "...La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto. Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros. Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer".
                                                                                                        Mateo 1, 18-24
       José era un hombre justo, esto es, santo, ecuánime. Por eso, ante el embarazo de María, su prometida, antes de convivir, lo pone a cavilar. Y, ante la duda de denunciarla como adúltera, lo que le hubiera podido traer a ella hasta la muerte apedreada, y como la quiere tanto que no quiere hacerle ningún daño, prefiere tomar la decisión de dejarla en secreto, sin hacer escándalo. Y al lado de este sufrimiento por esa situación no podemos olvidar tampoco el que debió padecer María, sin tener una explicación para ello, que pudiera ser entendida por sus familias. Sin embargo los dos aceptan y acogen las explicaciones del ángel del Señor, confiando plenamente en su palabra, con una disposición total a la voluntad de Dios. Ambos son para nosotros modelos perfectos de fe, obediencia y abandono en la voluntad de Dios, que tenemos que esforzarnos por imitar así sea pálidamente. 
Propósito: Hoy repetiré con María: "Hágase en mi según tu Palabra".
                                 ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO "
                                                                                  Miércoles. Diciembre 18 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario