jueves, 24 de octubre de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

No he venido a traer paz
No he venido a traer paz
   "...En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera encendido! Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla! ¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división. Porque desde ahora habrá cinco en una casa y estarán divididos; tres contra dos, y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra". 
                                    Lucas 12, 49-53
       Al Reino de Dios se llega por una invitación especial de Dios a todos los hombres. Pero, aunque es para todos, esa invitación es personal. Y es ahí donde se presentan las divisiones de que habla Jesús: el hijo contra el padre, la hija contra la madre. Porque cada uno recibe la invitación y responde a ella individualmente según su leal saber y entender, con menor o mayor seriedad, y puede hasta rechazarla. Y por eso, en una misma familia, se pueden presentar enfrentamientos por esa causa. Para que todos podamos dar una respuesta adecuada a esa gratuita invitación, debemos permanecer en constante oración, porque, como nos recuerda San Pablo: "Cree tú y creerán los de tu casa". 
Propósito: Hoy mi oración será porque el Espíritu Santo nos ilumine para saber responder adecuadamente a la invitación a la Casa del Padre.
                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                         Jueves. Octubre 24 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario