miércoles, 2 de octubre de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


                   Jesús no tiene donde reclinar la cabeza
 
   "..Mientras iban caminando, uno le dijo a Jesús: Te seguiré a donde quiera que vayas. Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza. A otro dijo: Sígueme. El respondió: Déjame ir primero a enterrar a mi padre. Le respondió: Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios. También otro le dijo: Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa. Le dijo Jesús: Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios".
       Lucas 9, 57-62
       El seguimiento de Jesús no admite condiciones ni excusas de ninguna clase: debe ser radical y sin dilaciones. Es ya y ahora. No tenemos que ponemos a esperar que cambien las condiciones económicas o sociales, a que mis padres desaparezcan, a que cumpla tantos años. No. La decisión debe ser tomada en el momento mismo en que se produzca la llamada: "Sígueme". Y no tenemos tampoco que ponernos a preparar cosas para el camino: "el Hijo del Hombre no tiene ni dónde reclinar la cabeza". Entonces no pensemos en comodidades, que lo necesario ya lo proveerá el Padre en su infinita sabiduría y nada nos ha de faltar, pues Él tiene cuidado de todas sus criaturas, y más de nosotros que somos sus hijos.
Propósito: Hoy volveré a revisar mi apego a las cosas materiales que tanto pueden enredar mis decisiones.
                            ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                             Miércoles. Octubre 2 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario