lunes, 21 de octubre de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Cuidado con la avaricia
Cuidado con la avaricia
   "...En aquel tiempo uno de la gente dijo a Jesús: Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo. El le respondió: ¡Hombre! ¿quién me ha constituido juez o repartidor entre vosotros? Y les dijo: Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes. Les dijo una parábola: Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto; y pensaba entre sí, diciendo: ¿Qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha? Y dijo: Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, y edificaré otros más grandes y reuniré allí todo mi trigo y mis bienes, y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea. Pero Dios le dijo: ¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán? Así es el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios".
                                                                                                          Lucas 12, 13-21
       No es malo tener buenas cosechas ni abundantes riquezas, con tal de que no hayan sido adquiridas a costa de las necesidades de los demás. Lo malo está en querer guardarlas, acumulándolas, sin tener en cuenta que, como dijo alguien: "lo que te sobra, no te pertenece", que no podemos llevarlas con nosotros en el viaje final y definitivo, y que la única determinación que las haría verdaderamente valiosas para la vida eterna, sería la de querer compartirlas con todos aquellos que, por cualquier circunstancia, no tienen nada. No es posible que, en este mundo actual, lleno de tantas y tan aberrantes injusticias por causa de la mala distribución de las riquezas, donde tan poquitos tienen tanto, mientras hay tantos que no tienen nada, sigamos pensando en acumular sin sentido práctico alguno, y sin darnos cuenta de la belleza y de la paz interior que produce el compartir.
Propósito: Hoy procuraré compartir algo con alguien que lo necesite.
                             ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                              Lunes. Octubre 21 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario