jueves, 17 de octubre de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Y mataron a los profetas
Y mataron a los profetas
   "---En aquel tiempo, dijo el Señor: ¡Ay de vosotros, porque edificáis los sepulcros de los profetas que vuestros padres mataron! Por tanto, sois testigos y estáis de acuerdo con las obras de vuestros padres; porque ellos los mataron y vosotros edificáis. Por eso dijo la Sabiduría de Dios: Les enviaré profetas y apóstoles, y a algunos los matarán y perseguirán, para que se pidan cuentas a esta generación de la sangre de todos los profetas derramada desde la creación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, el que pereció entre el altar y el Santuario. Sí, os aseguro que se pedirán cuentas a esta generación. ¡Ay de vosotros, los juristas, que os habéis llevado la llave de la ciencia! No entrasteis vosotros, y a los que están entrando se lo habéis impedido. Y cuando salió de allí, comenzaron los escribas y fariseos a acosarle implacablemente y hacerle hablar de muchas cosas, buscando, con insidias, cazar alguna palabra de su boca".
                                                             Lucas 11, 47-54
       El Papa Francisco nos hablaba la semana pasada de la necesidad que existe en nuestro tiempo de  profetas que vayan por el mundo, no haciendo proselitismo, sino mostrando y enseñando una nueva forma de vida en donde los parámetros que rijan las actuaciones humanas no sean el mercantilismo, el hedonismo y la productividad, que llevan al sólo querer tener y disfrutar egoistamente de los bienes, en lugar de  compartirlos con amor, justicia y caridad con los que menos tienen, ya que fueron puestos en este mundo, no sólo para el goce de unos pocos, sino para suplir las necesidades de todos. Por eso el profeta no puede callar, aunque a su alrededor, y aún él mismo, se sienta incómodo, sea incomprendido, calumniado y  perseguido, como los profetas de la antigüedad.
Propósito: Hoy haré una oración por el Papa Francisco, gran profeta de nuestro tiempo, para que tenga fuerzas para persistir sin desmayar en la proclamación del verdadero Evangelio , Buena Nueva, para gloria de Dios y servicio de los desposeídos.
                         ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                          Jueves. Octubre 17 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario