viernes, 11 de octubre de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

El que no está conmigo, está contra mi
El que no está conmigo, está contra mi
   "...En aquel tiempo, cuando Jesús expulsó a un demonio, algunos dijeron: Éste expulsa a los demonios con el poder de Satanás. Otros, para ponerle a prueba, le pedían una señal del cielo. Pero Ël, conociendo sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y casa contra casa, cae. Si, pues, también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo va a subsistir su reino?.. porque decís que yo expulso los demonios por Beelzebul. Si yo expulso los demonios por Beelzebul, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por eso, ellos serán vuestros jueces. Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios. Cuando uno fuerte y bien armado custodia su palacio, sus bienes están en seguro; pero si llega uno más fuerte que él y le vence, le quita las armas en las que estaba confiado y reparte sus despojos. El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama. Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo; y, al no encontrarlo, dice: Me volveré a mi casa, de donde salí. Y al llegar la encuentra barrida y en orden. Entonces va y toma otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí, y el final de aquel hombre viene a ser peor que el principio".
               Lucas 11, 15-26
       El demonio, el mal, sigue rondando por el mundo camuflándose en todas las cosas atractivas y materiales que puedan hacernos olvidar nuestra trascendencia y nuestros deseos de algo más, y que es la "inquietud" de que habla San Agustín cuando dice que no estaremos tranquilos hasta que volvamos al lugar para el que fuimos creados. El acudir a adivinos, a brujerías, a secciones de espiritismo, son cosas a las que un buen cristiano no debe acudir, porque son oportunidades y puertas que se le abren al maligno para entrar en nuestra vida, y no debemos exponernos. Debemos estar siempre alerta y repitiendo con fe y confianza: "Señor, no nos dejes caer en tentación".
Propósito: Hoy meditaré acerca de la presencia del maligno en las cosas de mi vida.
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                            Sábado. Octubre 11 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario