jueves, 10 de octubre de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Parábola del amigo inoportuno
Parábola del amigo inoportuno
   "...Les dijo también Jesús a sus discípulos: Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: Amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle, y aquél, desde dentro, le responde: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos, os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite. Yo os digo: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!"
             Lucas 11, 5-13
       Continúa Jesús enseñándonos cómo debemos hacer la oración. Primero, debe ser insistente, sin desmallar, aunque a veces parezca que el Padre no nos oye, no nos escucha o que no le importan nuestras oraciones. Pero es que sus tiempos y sus planes no son los mismos nuestros: talvez le estemos pidiendo algo que no es lo más conveniente para nuestra vida en estos momentos, y Él es un Padre Bueno que, sabiendo lo que nos conviene, no va a darnos nada que pueda hacernos mal. Talvez en otra oportunidad, o talvez nos conceda algo que no lo estamos pidiendo pero que es lo mejor para nosotros. Pidamos al Espíritu Santo que nos enseñe a pedir lo más conveniente para nuestra vida espiritual.
Propósito: Hoy en mi oración invocaré al Espíritu Consolador para que me enseñe a pedir al Padre.
                           ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                           Jueves. Octubre 10 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario