viernes, 18 de octubre de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Misión de los setenta y dos
Misión de los setenta y dos
   "...En aquel tiempo, designó el Señor a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino. En la casa en que entréis, decid primero: Paz a esta casa. Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros. Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa. En la ciudad en que entréis y os reciban, comed lo que os pongan; curad los enfermos que haya en ella, y decidles: El Reino de Dios está cerca de vosotros." 
                                                                       Lucas 10, 1-9
       "En la casa en que entréis, decid primero: Paz a esta casa. Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él". Estas palabras de Jesús, dando instrucciones a sus discípulos sobre cómo habrían de ir proclamando la Buena Nueva, después de dos mil años, se siguen repitiendo y teniendo plena validez. Porque en muchas casas a las que se les desea la paz no hay "hijos de paz". Por eso el mundo sigue viviendo pendiente de un hilo, al borde del precipicio , haciendo desesperados equilibrios diplomáticos, para detener las confrontaciones armadas que a diario llenan de víctimas las páginas de los periódicos. No queremos entender que la única forma de verdadera convivencia es siguiendo la ley del amor a Dios y a la justicia, manifestada en todo su cumplimiento sólo en el amor y servicio a los demás. Entonces si podremos decir que "el Reino de Dios está cerca".
Propósito: Hoy haré una oración especial para que el Espíritu Santo nos ayude a recibir la paz que nos ha traído Jesús en su Evangelio.
                           ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                            Viernes. Octubre 18 de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario