viernes, 9 de agosto de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que tome su cruz y me siga. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí, la encontrará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar uno a cambio para recobrarla? Porque el Hijo del hombre ha de venir rodeado de la gloria de su Padre, en compañía de sus ángeles, y entonces dará a cada uno lo que merecen sus obras. Yo les aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán, sin haber visto primero llegar al Hijo del hombre como rey".
                                    Mateo 16, 24-28
      "La santidad "grande" está en cumplir los deberes "pequeños" de cada día, según lo entendía Santa Teresita del Niño Jesús.- Y hoy, con San Francisco Javier, nuestro santo patrono, son los Patronos universales de las Misiones. La clave está en hacerlo todo con amor y por amor. Porque, como explicaba San Agustín, que sabía de amores y de placeres, "En aquello que se ama, o no se sufre, o el mismo sufrimiento es amado". ¿No hacemos nosotros lo que sea, sin importar si con ello se sufre o no, por la persona amada? Bueno, pues así es como hay que querer a Jesús, haciendo diariamente que su voluntad sea para nosotros un placer.  "Misericordia quiero y no sacrificio". Es que Dios es Amor, no sacrificio. Y así lo enseñó Jesús con su vida: siempre que podía, hacía el bien y sanaba, porque quería que todos estuvieran lo mejor posible. Tratemos de hacer lo mismo y cumpliremos.
Propósito: Hoy trataré de ser servicial y atento con todos los que me rodean.
                               ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                                 Viernes. Agosto 9 de 2019
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario