lunes, 26 de agosto de 2019

EL TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo, Jesús dijo a los escribas y fariseos: ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque les cierran a los hombres el Reino de los cielos! Ni entran ustedes ni dejan pasar a los que quieren entrar. ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para ganar un adepto y, cuando lo consiguen, lo hacen todavía más digno de condenación que ustedes mismos!
¡Ay de ustedes, guías ciegos, que enseñan que jurar por el templo no obliga, pero que jurar por el oro del templo, sí obliga! ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante, el oro o el templo, que santifica al oro? También enseñan ustedes que jurar por el altar no obliga, pero que jurar por la ofrenda que está sobre él, sí obliga. ¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar, que santifica a la ofrenda? Quien jura, pues, por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él. Quien jura por el templo, jura por él y por aquel que lo habita. Y quien jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por aquel que está sentado en él”.
               Mateo 23, 13-22
      Sólo la verdad  nos permitirá vivir en Libertad. Por eso nuestra vida tiene que ser coherente.- La hipocresía, el vivir enmascarados, no va con la libertad. Siempre estaremos enredados en la mentira, pendientes de poderla sostener, ensartando una mentira tras otra, para poder lograrlo. Y eso no es Libertad. Nos volvemos esclavos de la mentira porque vivimos pendientes de ella. Y así no hacemos bien a nadie: ni a los demás ni a nosotros mimos. Por eso no debemos vivir pendientes de los demás, echándoles la culpa de todo, mientras nos justificamos nosotros a su costa. La vida del cristiano debe ser sin hipocresías ni fariseismos, que nos hagan predicar obligaciones que nosotros mismos no llevamos. Que nuestras buenas acciones sean nuestra mejor predicación.
Propósito: Hoy, y en adelante, procuraré que mi diario vivir esté de acuerdo con lo que suelo hablar.
                         ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                              Lunes. Agosto 26 de 2019
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario