domingo, 4 de agosto de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, hallándose Jesús en medio de una multitud, un hombre le dijo: Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia. Pero Jesús le contestó: Amigo, ¿quién me ha puesto como juez en la distribución de herencias?.Y dirigiéndose a la multitud, dijo: Eviten toda clase de avaricia, porque la vida del hombre no depende de la abundancia de los bienes que posea. Después les propuso esta parábola: Un hombre rico obtuvo una gran cosecha y se puso a pensar: '¿Qué haré, porque no tengo ya en dónde almacenar la cosecha? Ya sé lo que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes para guardar ahí mi cosecha y todo lo que tengo. Entonces podré decirme: Ya tienes bienes acumulados para muchos años; descansa, come, bebe y date a la buena vida'. Pero Dios le dijo: '¡Insensato! Esta misma noche vas a morir. ¿Para quién serán todos tus bienes?'. Lo mismo le pasa al que amontona riquezas para sí mismo y no se hace rico de lo que vale ante Dios".
                                                                     Lucas 12, 13-21
      La verdadera sabiduría no es aprender a conseguir cosas y poder, cosas terrenales: es aprender a conocer y atesorar las "cosas de arriba".- Lo demás, como lo dijo el sabio, es "vanidad de vanidades y todo vanidad". y ¿cuáles son las cosas de arriba? Es todo lo que tiene que ver con el amor y el servicio a Dios y a los hermanos. Y todo lo podemos vivir en nuestra familia, en nuestra comunidad, en nuestro trabajo, si pedimos al Espíritu que nos ayude y nos ilumine a discernir cuáles puedan ser esas "cosas de arriba" en cada momento y en en cada acción de nuestra vida. En todo caso sí nos dice Jesús que no son la avaricia ni los bienes de este mundo de los que dependan nuestro futuro y nuestra vida.
Propósito: Hoy veré la forma, con tu ayuda, Señor, de cómo ir consiguiendo "cosas de arriba", "cosas espirituales" que me sirvan para la verdadera vida.
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                          Domingo. Agosto 4 de 2019
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario