miércoles, 14 de agosto de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Si tu hermano comete un pecado, ve y amonéstalo a solas. Si te escucha, habrás salvado a tu hermano. Si no te hace caso, hazte acompañar de una o dos personas, para que todo lo que se diga conste por boca de dos o tres testigos. Pero si ni así te hace caso, díselo a la comunidad, y si ni a la comunidad le hace caso, apártate de él como de un pagano o un publicano. Yo les aseguro que todo lo que aten en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo. Yo les aseguro también que, si dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir algo, sea lo que fuere, mi Padre celestial se lo concederá; pues donde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos".
                                                                                                      Mateo 18, 15-20
      Por una falsa caridad no debemos ocultar ni pasar por alto nuestras faltas ni las de los demás.- Debemos recordar, sí, que no somos jueces para condenar a nadie, y que el Hijo no quiere que se pierda ninguno de los hermanos que el Padre le dio, pero lo que está mal, en nosotros o en los demás, debemos hacerlo visible, no ocultarlo, en aras de buscar la corrección, pero colocando siempre el perdón y la misericordia por delante, como lo hace el mismo Jesús, a quien debemos procurar imitar. Siendo amables, serviciales y misericordiosos, sin ostentación, seguramente lograremos mucho más que con acusaciones públicas que nos hacen más jueces que hermanos fraternos que buscan siempre lo mejor para la comunidad, en el medio de la cual siempre está Dios, si actuamos con el corazón.
Propósito: Hoy pediré a Dios la fuerza necesaria para abstenerme de hacer juicios ligeros sobre nadie.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                   Miércoles. Agosto 14 de 2019
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario