lunes, 5 de agosto de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "..En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar. Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y sus vestidos eran de una blancura fulgurante, y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y Elías; los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a cumplir en Jerusalén. Pedro y sus compañeros estaban cargados de sueño, pero permanecían despiertos, y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él. Y sucedió que, al separarse ellos de él, dijo Pedro a Jesús: Maestro, bueno es estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías, sin saber lo que decía. Estaba diciendo estas cosas cuando se formó una nube y los cubrió con su sombra; y al entrar en la nube, se llenaron de temor. Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle. Y cuando la voz hubo sonado, se encontró Jesús solo. Ellos callaron y, por aquellos días, no dijeron a nadie nada de lo que habían visto".
                Lucas 9, 28-36
      En La Transfiguración Jesús es confirmado, por la voz del Padre, en su divinidad y nosotros como coherederos con Él de su gloria eterna.- Y es tal la belleza, la dulzura y la alegría que se siente, que el bueno de Pedro solo atina a decir que qué bueno sería quedarse allí para siempre. Como Pedro, tenemos que vivir esa experiencia, sentir ese encogimiento del alma ante la suma belleza y ante la máxima dulzura, cuando entendemos que, fuera de eso. no hay nada que en realidad valga la pena. Y esto puede ocurrir durante la Eucaristía cuando el inenarrable misterio de la transustanciación nos acerca a la muestra inigualable del amor que sufre y muere, pero también resucita, por nosotros. Y si creemos que es todo un Dios el que hace eso...pues Pedro tenía razón: no hay nada más qué decir!
Propósito: Hoy, o cuando pueda asistir a la Eucaristía, trataré de sentir, con tu ayuda, Señor, la alegría de mi resurrección contigo.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                           Martes. Agosto 6 de 2019
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario