jueves, 1 de agosto de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: El Reino de los cielos se parece también a la red que los pescadores echan en el mar y recogen toda clase de peces. Cuando se llena la red, los pescadores la sacan a la playa y se sientan a escoger los pescados; ponen los buenos en canastos y tiran los malos. Lo mismo sucederá al final de los tiempos: vendrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los arrojarán al horno encendido. Allí será el llanto y la desesperación. ¿Han entendido todo esto?. Ellos le contestaron: Si. Entonces él les dijo: Por eso, todo escriba instruido en las cosas del Reino de los cielos es semejante al padre de familia, que va sacando de su tesoro cosas nuevas y cosas antiguas. Y cuando acabó de decir estas parábolas, Jesús se marchó de allí".
                                                 Mateo 13, 47-53
      La Nueva Evangelización de que habla la Iglesia no consiste en poner todo "patas arriba".- Recordemos que Jesús vino, no a "abolir la Ley, sino a darle cumplimiento"; porque la Palabra de Jesús está basada, tiene su fundamento, en la Ley que cumplieron y proclamaron Moisés y los Profetas. Por eso el buen cristiano tiene que ser capaz de sacar, de ese tesoro antiguo, lo que sirve, para complementarlo con lo nuevo, que es la Palabra viva y vivificadora de Jesús, y así ir recreando, junto con el Padre Bueno y Creador, esa Tierra Nueva y ese Mundo Nuevo, que nunca terminará, que se vivirá en comunidad, en donde no habrá exclusiones, solo Justicia y Paz y gozo en el Espíritu Santo, y en el que la felicidad, que tanto anhelamos, será plena.
Propósito: Hoy mi oración será: Señor, dáme el discernimiento necesario para separar lo bueno de lo malo, en este mundo sembrado de cizaña.
                   ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                        Jueves. Agosto 1 de 2019
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario