viernes, 2 de agosto de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, fue Jesús a su ciudad y se puso a enseñar en la sinagoga. La gente decía admirada: ¿De dónde saca éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No es su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? ¿No viven aquí todas sus hermanas? Entonces, ¿de dónde saca todo eso? Y aquello les resultaba escandaloso. Jesús les dijo: Sólo en su tierra y en su casa desprecian a un profeta. Y no hizo allí muchos milagros, porque les faltaba fe".
         Mateo 13, 54-58
      ¡Cómo es de difícil convencer a quienes nos conocen!.- Y Jesús lo sabía. "Por eso no hizo allí (en su tierra) muchos milagros: porque les faltaba fe". Y aún hoy sigue siendo así. A los que nos conocen les es difícil aceptar que podamos vivir de esta o aquella manera, si es distinta a la suya, y nuestro proceder, muchas veces, es motivo de burlas, envidias, y hasta de que quieran causarnos lo peor. Porque no queremos entender que Jesús no es un mago, amigo de espectacularidades, sino que su ambiente, en el que prefiere moverse, es el de la sencillez, el bajo perfil, la humildad. Y que, si nuestra misión es proclamar su nombre y seguirlo, debemos actuar en la misma forma, teniéndolo siempre como modelo de santidad, de amor, de compasión y de misericordia. Y todo con su ayuda, porque "lo que es imposible para el hombre, para Dios no lo es". Y Él estará con nosotros hasta la consumación de los siglos.
Propósito: Hoy pediré al Señor que me ayude a aceptar y a disfrutar con alegría los triunfos de quienes me rodean.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                          Viernes. Agosto 2 de 2019
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario