domingo, 9 de junio de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Si me aman, cumplirán mis mandamientos; yo le rogaré al Padre y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes, el Espíritu de la verdad. El que me ama, cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada. El que no me ama no cumplirá mis palabras. Y la palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre, que me envió. Les he hablado de esto ahora que estoy con ustedes; pero el Paráclito, el Espíritu Santo que mi Padre les enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas, y les recordará todo cuanto yo les he dicho".
                                                    Juan 14, 15-16. 23-26
      El Espíritu Santo es la fuerza creadora del amor de Dios.- Y hoy conmemora la Iglesia el cumplimiento de la promesa que el Señor Jesús nos había hecho de enviárnoslo, para que nos "enseñe todas las cosas y nos recuerde todo lo que yo os he dicho". Y, así como los discípulos de entonces, al recibirlo, se llenaron de su fuerza y de su sabiduría, y fueron capaces de salir de su encierro temeroso a las calles de todos los pueblos a proclamar el Reino de Dios, debemos nosotros, al término de estas fiestas pascuales, ser capaces de seguir siendo testigos con nuestra propia vida, en coherencia con nuestras ideas y palabras, de esas enseñanzas y de esa forma de vida proclamada por Jesús, para hacer de esta tierra un Reino de amor y de servicio.
Propósito: Hoy repetiré, con la secuencia de la misa: 

"Ven, Espíritu Creador,
salva al que busca salvarse
y danos tu gozo eterno".
                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                             Domingo. Junio 9 de 2019
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario