miércoles, 5 de diciembre de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...Pasando de allí Jesús vino junto al mar de Galilea; subió al monte y se sentó allí. Y se le acercó mucha gente trayendo consigo cojos, lisiados, ciegos, mudos y otros muchos; los pusieron a sus pies, y él los curó. De suerte que la gente quedó maravillada al ver que los mudos hablaban, los lisiados quedaban curados, los cojos caminaban y los ciegos veían; y glorificaron al Dios de Israel. Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: Siento compasión de la gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino. Le dicen los discípulos: ¿Cómo hacernos en un desierto con pan suficiente para saciar a una multitud tan grande? Díceles Jesús: ¿Cuántos panes tenéis? Ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos. El mandó a la gente acomodarse en el suelo. Tomó luego los siete panes y los peces y, dando gracias, los partió e iba dándolos a los discípulos, y los discípulos a la gente. Comieron todos y se saciaron, y de los trozos sobrantes recogieron siete espuertas llenas".
                                                                                 Mateo 15, 29-37

      Hoy, como ayer,mucha gente se sigue acercando a Jesús en busca de alivio para el cúmulo de males que aquejan a la humanidad.- Es la historia permanente del hambre y la peste que desde siempre han azotado al mundo. Y las guerras, producto muchas veces de esa hambre y esas enfermedades que el egoismo y la soberbia del hombre han patrocinado. Pero la misericordia y la bondad del Padre Bueno, se manifiestan nuevamente solicitando la ayuda de otros hombres para proveer las soluciones a tantos y tantos problemas. No sólo para llevar el Pan espiritual de la Palabra sino, como ocurre con tanta frecuencia hoy en día, para repartir el pan bueno de tantos hombres y mujeres buenos que, hasta sacándoselo de su boca, quieren contribuir de alguna manera a calmar tantas hambres en este mundo deshumanizado.
Propósito: Hoy pediré al al Señor me ayude a encontrar la manera de contribuir con Él a hacer un poco más amable la existencia de alguien.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                       Miércoles. Diciembre 5 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario