lunes, 24 de diciembre de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo, Zacarías, padre de Juan, lleno del Espíritu Santo, profetizó diciendo: Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo, y ha hecho surgir en favor nuestro un poderoso salvador en la casa de David, su siervo. Así lo había anunciado desde antiguo, por boca de sus santos profetas: que nos salvaría de nuestros enemigos y de las manos de todos los que nos aborrecen, para mostrar su misericordia a nuestros padres y acordarse de su santa alianza.El Señor juró a nuestro padre Abraham concedernos que, libres ya de nuestros enemigos, lo sirvamos sin temor, en santidad y justicia delante de él, todos los días de nuestra vida. Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor a preparar sus caminos y a anunciar a su pueblo la salvación, mediante el perdón de los pecados. Y por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en las tinieblas y en sombras de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz".
                                                                          Lucas 1, 67-79

      "Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad".- Esta noche recordaremos el comienzo del cumplimiento de la Promesa. Promesa que fue hecha por Dios, un Dios infinitamente bueno y fiel, por lo que no puede dejar de cumplir lo que prometió. Y lo que prometió fue compartir nuestra humanidad para que así un día nosotros podamos compartir con su Hijo su divinidad. Hoy va a cumplirse la primera parte de ese compromiso: Él va a hacerse hombre, como nosotros, asumiendo todas nuestras debilidades y carencias, menos el pecado, para compartir con nosotros los gozos y tristezas, las penas y alegrías que, día tras día, conforman nuestra vida humana. En silencio y en paz esta noche vendrá hasta nosotros para habitar en nuestro corazón, si lo hemos preparado con amor para Él y para nuestros hermanos, y será como "un sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombras de muerte". ¡No más tinieblas! ¡Ya llega la luz!
Propósito: Hoy voy a procurar vivir en silencio y tranquilidad en medio del barullo social. Quiero ser consciente de que comienza la Liberación.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                             Lunes. Diciembre 24 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario