miércoles, 26 de diciembre de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: Cuídense de la gente, porque los llevarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas, los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa; así darán testimonio de mí ante ellos y ante los paganos. Pero, cuando los enjuicien, no se preocupen por lo que van a decir o por la forma de decirlo, porque, en ese momento se les inspirará lo que han de decir. Pues no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre el que hablará por ustedes. El hermano entregará al hermano a la muerte, y el padre a su hijo; los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán; todos los odiarán a ustedes por mi causa, pero el que persevere hasta el fin se salvará."
                                                                                                              Mateo 10, 17-22

      Ayer celebrando con alegría la llegada de Jesús y hoy recordando, con alegre tristeza, la primera sangre derramada por ser su testigo.- Ya Él mismo nos lo había advertido: las cosas no son tan fáciles: os perseguirán, os acusarán falsamente, os insultarán, os azotarán y hasta os sacrificarán, sólo por defender la verdad. Pero también nos advirtió que no tuviéramos miedo, que el Espíritu Santo guiaría nuestras palabras para defendernos y nos daría fuerza para perseverar hasta el fin y así poder salvarnos. Como dice algún canto religioso "no debemos dejar la alegría de ser tu testigo, oh Señor". Uno mira actualmente el mapa religioso del mundo y se encuentra con que hay numerosos puntos del globo en donde los cristianos están siendo perseguidos en todas las formas posibles y se da cuenta que Jesús seguramente nos tenía presentes cuando inspiró a Mateo a dejarnos el testimonio de Esteban. Que nos dé también su fuerza y su valentía para perseverar con alegría en su testimonio.
Propósito: Hoy pediré al Señor perseverancia en mis creencias y sentires para no desfallecer cuando las cosas se pongan duras.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                      Miércoles. Diciembre 26 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario