jueves, 22 de febrero de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


    "...Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Ellos dijeron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas. Díceles él: Y vosotros ¿quién decís que soy yo? Simón Pedro contestó: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo. Replicando Jesús le dijo: Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos".
                                                                                    Mateo 16, 13-19

      "Y vosotros ¿quién decís que soy yo?", nos interpela Jesús a cada uno de nosotros.- Y de nuestra respuesta dependerá saber si creemos o no, si somos o no cristianos. Porque serlo no es solamente "practicar" una religión en sus manifestaciones rituales de culto, sino "hacer parte", "pertenecer" a un cuerpo del que Cristo es la cabeza. Si, de verdad, reconocemos en Jesús al Dios vivo, como Pedro, haciéndolo así nuestro todo, nuestra vida, nuestro Padre, nuestro hermano, nuestro amado y nuestro amante, también Él nos podrá decir: "bienaventurados". Pero esto es con el alma y con el corazón entregados a Él totalmente, en abandono y confianza totales, reconociendo que sólo Él es nuestro Dios y que sólo a Él pertenecemos y que sólo por Él vale la pena vivir como Él nos enseña: amando y sirviendo. Esa es la señal del cristiano: que nos amemos unos a otros como Él nos ha amado.
Propósito: Hoy procuraré responder a esa pregunta con la mayor sinceridad posible: ¿Quién es Jesús para mí?
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                             Jueves. Febrero 22 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario