miércoles, 21 de febrero de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús y Él se puso a decirles: Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará: porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás".
                                                                            Lucas 11, 29-32

      Conversión, es lo contrario de perversión. Y es lo que Jesús viene predicando a "esta generación malvada" (perversa) desde hace más de dos mil años.- Y convertirse es cambiar de vida, acogiendo, aceptando y haciendo vida en nosotros las Palabras de Jesús en su llamado, sin pedir señales extraordinarias o mágicas, porque no hay una señal más grande del amor de Dios por nosotros que su encarnación, pasión y muerte en una Cruz. En este tiempo en el que la Iglesia nos llama a la conversión, leamos con atención el Santo Evangelio, que es su Palabra, miremos cuál o cuáles no hemos sabido aun incorporar a nuestras vidas, y comencemos de una buena vez a tratar de hacerlo de la manera más eficaz, como los ninivitas, sin pedir más señales inútiles.
Propósito: Hoy procuraré leer con más atención el Evangelio, dándome cuenta de todas las enseñanzas que, seguramente, me hace falta incorporar a mi vida cotidiana.
                          ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                               Miércoles. Febrero 21 de 2018
J. RUIZ

                                                                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario