domingo, 18 de febrero de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


    "...En aquel tiempo, el Espíritu impulsó a Jesús a retirarse al desierto, donde permaneció cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivió allí entre animales salvajes, y los ángeles le servían.Después de que arrestaron a Juan Bautista, Jesús se fue a Galilea para predicar el Evangelio de Dios y decía: Se ha cumplido el tiempo y el Reino de Dios ya está cerca. Arrepiéntanse y crean en el Evangelio."
                               Marcos 1, 12-15

      El silencio, la soledad y la sobriedad del desierto son especialmente a propósito para planear, meditar y organizar una campaña.- Jesús nos enseñó siempre, como lo cuentan los Evangelios, a obrar así: con frecuencia se retiraba a orar en un lugar en donde las distracciones del mundo fueran menos absorbentes. Y en este retiro en especial, al comenzar su vida pública, quiere preparar la Nueva Alianza que quiere proponernos para que la firmemos con Él. Nos invita a "arrepentirnos y a creer en el Evangelio" porque allí encontraremos la verdadera felicidad, la verdadera libertad y la verdadera vida. ¿Qué más queremos? Es lógico que el demonio, como rey de la mentira que es, está siempre proponiéndonos cosas atractivas pero engañosas, que nos llevarían por caminos opuestos. La cuestión está en que, en esta Cuaresma, hagamos nuestro desierto y meditemos muy bien y no nos dejemos engañar, acudiendo a Jesús por la ayuda y el discernimiento que Él mismo nos prometió, ya que también nos dijo que estaría con nosotros hasta el fin de los tiempos. Y, sobre todo, pensemos: ¿vale la pena? ¿si ganamos con esta alianza?
Propósito: Hoy comenzaré a revisar con detenimiento si vale la pena cambiar los caminos de muerte por los que llevan a la vida. Y en cuáles son unos y otros.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                          Domingo. Febrero 18 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario