martes, 13 de febrero de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


    "...En aquel tiempo a los discípulos se les olvidó llevar pan y no llevaban consigo en la barca más que un pan. Él les hacía esta advertencia: Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes. Ellos hablaban entre sí que no tenían panes. Dándose cuenta, les dice: ¿Por qué estáis hablando de que no tenéis panes? ¿Aún no comprendéis ni entendéis? ¿Es que tenéis la mente embotada? ¿Teniendo ojos no veis y teniendo oídos no oís? ¿No os acordáis de cuando partí los cinco panes para los cinco mil hombres? ¿Cuántos canastos llenos de trozos recogisteis? Doce, le dicen. Y cuando partí los siete entre los cuatro mil, ¿cuántas espuertas llenas de trozos recogisteis? Le dicen: Siete.Y continuó: ¿Aún no entendéis?"
                                                                                                              Marcos 8, 14-21
      Discernimiento, Señor, es lo que necesitamos para distinguir la levadura de los fariseos y herodianos de todos los tiempos.- Esa levadura que, si nos dejamos impregnar por ella, nos embota la mente y el corazón y no nos deja comprender las señales verdaderas que la Palabra de Jesús quiere dejarnos para regir por ellas nuestras vidas y poder alcanzar un día la meta final de la salvación y vida eternas en el Reino que nos ha estado anunciando. Tenemos que tener sentido crítico para poder distinguir lo bueno de lo malo; lo que conviene a ese fin que buscamos, de lo que nos sirve de tropiezo para alcanzarlo; no hacer las cosas sólo porque todo el mundo lo hace, sino saber y tener conciencia de porqué lo hacemos.
Propósito: Hoy pediré al Señor el don del discernimiento para que me ayude a "comprender y entender" lo que conviene o no a la meta que me he propuesto.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                             Martes. Febrero 13 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario