miércoles, 6 de septiembre de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en la casa de Simón. La suegra de Simón estaba con mucha fiebre, y le rogaron por ella. Inclinándose sobre ella, conminó a la fiebre, y la fiebre la dejó; ella, levantándose al punto, se puso a servirles. A la puesta del sol, todos cuantos tenían enfermos de diversas dolencias se los llevaban; y, poniendo él las manos sobre cada uno de ellos, los curaba. Salían también demonios de muchos, gritando y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero Él, conminaba y no les permitía hablar, porque sabían que Él era el Cristo. Al hacerse de día, salió y se fue a un lugar solitario. La gente le andaba buscando y, llegando donde Él, trataban de retenerle para que no les dejara. Pero Él les dijo: También a otras ciudades tengo que anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios, porque a esto he sido enviado. E iba predicando por las sinagogas de Judea".
                                                                                                           Lucas 4, 38-44
       La Palabra, la Salud y la Salvación de Jesús, son para todos los hombres, porque "a esto ha sido enviado".- Estos dones y gracias, como gratuitos que son, nos pertenecen a todos. Por eso Él no se deja retener, ni permanece en ninguna parte. Siempre está "en salida", de camino, tratando de llegar al mayor número de personas con los dones que por todas partes va repartiendo a manos llenas. Y sin dejar por eso de lado a las personas que le son cercanas. En este caso, a la suegra de Pedro, en cuya casa, probablemente, estaría su centro de acción en aquella época. Toda esta forma, esta manera de vivir, sin perder un momento en distracciones inútiles, "estando siempre al cuidado de las cosas que son de mi Padre", atendiendo "a todos cuantos tenían enfermos y se los llevaban", es la forma como los cristianos que queremos ser testigos, tenemos que procurar vivir, imitando también su costumbre de retirarse a un lugar solitario a ponerse en comunicación con su Padre. 
Propósito: Hoy recordaré que mi preocupación por los demás no debe hacerme olvidar el cuidado para los que están cerca de mí.
                    ¡ FELIZ DIA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                Miércoles. Septiembre 6 de 2017
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario