lunes, 11 de septiembre de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...Un sábado, entró Jesús en la sinagoga a enseñar. Había allí un hombre que tenía parálisis en el brazo derecho. Los escribas y los fariseos estaban al acecho para ver si curaba en sábado, y encontrar de qué acusarlo. Pero él, sabiendo lo que pensaban, dijo al hombre del brazo paralítico: Levántate y ponte ahí en medio. Él se levantó y se quedó en pie. Jesús les dijo: Os voy a hacer una pregunta: ¿Qué está permitido en sábado: hacer el bien o el mal, salvar a uno o dejarlo morir? Y, echando en torno una mirada a todos, le dijo al hombre: Extiende el brazo. Él lo hizo, y su brazo quedó restablecido. Ellos se pusieron furiosos y discutían qué había que hacer con Jesús".
                                                                         Lucas 6, 6-11
      La liberación de toda necesidad, es la prioridad de Dios para con nosotros.-  La pregunta que Jesús hace a los escribas y fariseos, es más bien una pregunta retórica, ya que aquí no cabe más que una respuesta. Libertad y amor, son la clave de la vida evangélica a la manera de Jesús. El amor al Padre y a nuestros hermanos nos da la fuerza para actuar con libertad total a su favor. No importa que haya quiénes queden  discutiendo y preguntándose furiosos: "¿qué habrá que hacer con este "Jesús"?. Amor y misericordia para vivir en libertad.
Propósito: Hoy recordaré que hacer el bien no tiene sábado ni domingo, ni puede sólo programarse, sino que es cuando toca.
                 ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                Lunes. Septiembre 11 de 2017
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario