domingo, 3 de septiembre de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que él debía ir a Jerusalén y sufrir mucho de parte de los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, y ser matado y resucitar al tercer día. Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: ¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso! Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres! Entonces dijo Jesús a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará. Pues ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? O ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida? Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta".
                                                                                                           Mateo 16, 21-27
       Si queremos ir tras Jesús, debemos salir de nuestra zona de confort.- Si seguimos aferrados a los proyectos, seguridades y expectativas que nos ofrece este mundo en que vivimos, que sólo piensa en producir y producir para consumir y consumir, creándonos necesidades que no lo son, y pasando por encima de la verdaderas necesidades de los otros, no estamos siguiendo los parámetros establecidos, muy claramente, por el mismo Jesús: "Niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame". Pero la cruz no es cualquier desgracia que nos ocurra: es el sufrimiento que pueda producirse como consecuencia de ese seguimiento, negándonos a nosotros mismos, no estando tan pendientes de nosotros mismos, y sabiendo que siempre será peligroso seguir a Jesús, porque siempre habrá conflictos y contradicciones. 
Propósito: Hoy trataré de evitar que cualquier sufrimiento o contrariedad me haga salir corriendo a renunciar o a buscar paliativos.
                 ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                              Domingo. Septiembre 3 de 2017
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario