sábado, 3 de diciembre de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


 NUESTRA FIESTA PATRONAL: SAN FRANCISCO JAVIER, PATRONO DE LAS  
                                                 MISIONES
   "...En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, predicando el Evangelio del Reino y curando toda enfermedad y dolencia. Al ver a las multitudes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. Entonces dijo a sus discípulos: La cosecha es mucha y los trabajadores, pocos. Rueguen, por tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus camposDespués, llamando a sus doce discípulos, les dio poder para expulsar a los espíritus impuros y curar toda clase de enfermedades y dolencias. Les dijo: Vayan en busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel. Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos. Curen a los leprosos y demás enfermos; resuciten a los muertos y echen fuera a los demonios. Gratuitamente han recibido este poder; ejérzanlo, pues, gratuitamente".
                                                    Mateo 9, 35-10, 1.6-8
       La misión es: proclamar el Evangelio y curar toda enfermedad y dolencia.- Así que, si somos seguidores de Jesús, ese es nuestro trabajo. Y, como no todos somos médicos ni tenemos el don de sanación, nos queda la solución que Él mismo nos da: "Rogad al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos". Nosotros, de la manera que nos sea posible, especialmente con nuestra propia forma de vida, y en el medio en donde el Señor nos coloque, iremos también proclamando el Nuevo Reino de amor, justicia y paz, gratuitamente, como lo estamos recibiendo, y el Padre hará lo demás que haga falta. Pero no olvidemos dar gracias por todos los cuidados que Jesús se toma por nosotros, como lo hacía en aquellos tiempos por los pueblos de su itinerario. Todos tenemos que ser misioneros, trabajadores de los campos del Señor.
Propósito: Hoy pediré a San Francisco Javier y a Santa Teresita del Niño Jesús, patronos de las misiones, que me enseñen la mejor manera de poder imitarles en algo.
                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                         Sábado. Diciembre 3 de 2016

                                         ¡ VIVA SAN FRANCISCO JAVIER !
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario