lunes, 12 de diciembre de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...Llegado Jesús al Templo, mientras enseñaba se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo diciendo: ¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad? Jesús les respondió: También yo os voy a preguntar una cosa; si me contestáis a ella, yo os diré a mi vez con qué autoridad hago esto. El bautismo de Juan, ¿de dónde era?, ¿del cielo o de los hombres? Ellos discurrían entre sí: Si decimos: Del cielo, nos dirá: Entonces ¿por qué no le creísteis? Y si decimos: De los hombres, tenemos miedo a la gente, pues todos tienen a Juan por profeta. Respondieron, pues, a Jesús: No sabemos. Y él les replicó asimismo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto".
                                                                                                       Mateo 21, 23 - 27
       Puede que las palabras no den autoridad, pero ¿los hechos?.- Esa es la respuesta que da Jesús a los discípulos de Juan: "Vayan y cuenten lo que han visto y oído". Pero el problema de los ancianos y maestros de la Ley era que no podían creer que Jesús fuera Dios hecho hombre. No era el Mesías que ellos estaban esperando y predicando que vendría. Y, con esa libertad, máximo regalo de Dios al hombre, se permitían negarlo y cuestionar su autoridad. Además, con malicia, porque temían enfrentarse a sus propias contradicciones o a la gente, según fuera su respuesta. Y entonces, con cobardía, decían  no saber. Por eso las preferencias de Jesús es siempre para los humildes y pequeños que, como los niños, tienen el corazón limpio de orgullo y de hipocresía. 
Propósito: Hoy, que es el día de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América, pidámosle que, por su intercesión, el Señor nos conceda la gracia de ser capaces de decir como Ella: "Hágase en mí según tu Palabra".
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                       Lunes. Diciembre 12 de 2016
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario