lunes, 19 de diciembre de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto. Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros. Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer".
                                                                                                         Mateo 1, 18-24
       Como José se ganó la confianza del Señor, debemos hacerlo nosotros.- En estos día de Adviento, previos y ya cercanos a la Navidad, recordamos mucho, en nuestra vida espiritual, al Niño Jesús y a María. Pero talvez no nos acordamos mucho de aquel Hombre Justo que se ganó la confianza del Padre, hasta el punto de que lo escogiera para ser su Padre en la tierra en su Proyecto de salvación de la humanidad. Fue el encargado, nada menos ni nada más, que de cuidar a Jesús y María durante su paso por la vida terrenal. Estuvo a cargo de proveer a todas sus necesidades que, como personas comunes y corrientes, tuvieron, y de minimizar los sufrimientos y tristezas que, como desplazados por Herodes, los acompañaron en la huida y estadía en Egipto como refugiados. Recordemos, pues, hoy a este Varón Justo, humilde y silencioso, testigo fiel y firme de la gesta gloriosa de la Salvación.
Propósito: Hoy recordaré a José, el carpintero de Nazareth, como el hombre bueno a quien tratar de imitar.
                  ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                               Domingo. Diciembre 18 de 2016  
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario