miércoles, 28 de diciembre de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...Después de que los magos partieron de Belén, el ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allá hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo. José se levantó, y esa misma noche tomó al niño y a su madre y partió a Egipto, donde permaneció hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo. Cuando Herodes se dio cuenta de que los magos lo habían engañado, se puso furioso y mandó matar, en Belén y sus alrededores, a todos los niños menores de dos años. conforme a la fecha que los magos le habían indicado. Así se cumplieron las palabras del profeta Jeremías: En Ramá se ha escuchado un grito, se oyen llantos y lamentos: es Raquel que llora por sus hijos y no quiere que la consuelen, porque ya están muertos".
                                                                                                            Mateo 2, 13-18
       La confianza permite la obediencia y ésta permite descubrir a Dios.- Es lo que nos enseña José, el hombre justo, en el relato evangélico de hoy. Tiene tanta confianza en Dios que su obediencia es inmediata, sin preguntas y sin objeciones, porque su fe le permite descubrir su presencia y su voluntad en cualquier gesto o señal, aun en algo tan simple y sencillo como un sueño. Y nosotros andamos cuestionando todas las maravillas con que su infinita bondad nos colma día a día, negándonos, muchas veces, a reconocerlas, porque no le tenemos confianza de abandono, como debería ser, con un Padre que todo lo tiene proyectado para nuestro bien y nuestra salvación. La familia de hoy tiene muchas amenazas, especialmente de parte de personas y gobiernos que quieren diseñar una nueva y absurda "identidad de género", y debemos estar prestos, como José, a defenderla sin cuestionamientos y sin temores de los "herodes" modernos.
Propósito: Hoy pediré a San José su intercesión para que me consiga del Padre la fortaleza para luchar contra .as nuevas definiciones del mal.
                   ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                               Miércoles. Diciembre 28 de 2016
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario