sábado, 17 de diciembre de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: Abraham engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos, Judá engendró, de Tamar, a Fares y a Zara, Fares engendró a Esrom, Esrom engendró a Aram, Aram engendró a Aminadab, Aminadab engendró a Naassón, Naassón engendró a Salmón, Salmón engendró, de Rajab, a Booz, Booz engendró, de Rut, a Obed, Obed engendró a Jesé, Jesé engendró al rey David. David engendró, de la que fue mujer de Urías, a Salomón, Salomón engendró a Roboam, Roboam engendró a Abiá, Abiá engendró a Asaf, Asaf engendró a Josafat, Josafat engendró a Joram, Joram engendró a Ozías, Ozías engendró a Joatam, Joatam engendró a Acaz, Acaz engendró a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés engendró a Amón, Amón engendró a Josías, Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando la deportación a Babilonia. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel engendró a Zorobabel, Zorobabel engendró a Abiud, Abiud engendró a Eliakim, Eliakim engendró a Azor, Azor engendró a Sadoq, Sadoq engendró a Aquim, Aquim engendró a Eliud, Eliud engendró a Eleazar, Eleazar engendró a Mattán, Mattán engendró a Jacob, y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo. Así que el total de las generaciones son: desde Abraham hasta David, catorce generaciones; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce generaciones; desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones".
                                      Mateo 1, 1-17
       Las enseñanzas de Jesús, La Palabra de Dios, debe ser inculturada , amoldada a todas las culturas de la tierra.- Talvez la intención de Mateo, al traernos la genealogía de Jesús, sea tratar de explicarnos el misterio de porqué un Dios se haya encarnado y hecho hombre para salvar al hombre. Y es que en los ascendientes del Redentor encontramos de todo: personas buenas y maravillosas y otras que no lo fueron tanto y hasta idólatras, homicidas y prostitutas. Y, al venir al mundo con toda esa carga a sus espaldas, nos está mostrando que asumió ese riesgo con todas sus consecuencias, conociendo plenamente la condición humana en su integridad. Y también que su doctrina debe ser incorporada a las costumbres y culturas de cada región para poder ser mejor comprendida y vivida por sus habitantes. Jesús fue el Hombre Universal por lo que sus seguidores debemos procurar los mismos sentimientos de inclusión y de aceptación de todos como hermanos que somos en Él.
Propósito: Hoy procuraré aceptar, con plena conciencia, que mi vecino pueda pensar de manera distinta, sin ser, por eso, mi enemigo.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                    Sábado. Diciembre 17 de 2016    
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario