viernes, 16 de diciembre de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: Ustedes enviaron mensajeros a Juan el Bautista y él dio testimonio de la verdad. No es que yo quiera apoyarme en el testimonio de un hombre. Si digo esto, es para que ustedes se salven. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y ustedes quisieron alegrarse un instante con su luz. Pero yo tengo un testimonio mejor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido realizar y que son las que yo hago, dan testimonio de mí y me acreditan como enviado del Padre".
                                                Juan 5, 33-36
       Estamos en la preparación de la Navidad.- ¡Cuántas carreras y afanes para que las luces, los regalos, las comidas especiales, las visitas de familiares y amigos, las vacaciones con los niños, estén debidamente organizados y a tiempo! Esa es la preparación exterior que el mundo exige y propicia cada año. También la Iglesia ha querido prepararnos interiormente para el gran acontecimiento de la venida de Dios a nosotros, en forma de un niño desvalido y tierno. Y para ello ha estado recordándonos las lecturas evangélicas que hablan de esa preparación por parte de Juan, el Bautista, y que nos dicen de la verdad, la humildad, la coherencia de vida, la austeridad, virtudes casi todas opuestas a los requerimientos sociales de nuestro tiempo, y que son las que llevarán a ese Niño, por el camino preparado, hasta nuestro corazón. Es la preparación del amor, sin el cual no habrá una verdadera Navidad en nuestra vida. 
Propósito: Hoy, con el inicio de la Novena de Aguinaldos, iniciaremos la recta final de esa preparación. Que el Divino Niño nos lleve de su mano.
                   ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                  Viernes. Diciembre 16 de 2016
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario