viernes, 7 de octubre de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo, cuando Jesús expulsó a un demonio, algunos dijeron: Éste expulsa a los demonios con el poder de Satanás. Otros, para ponerle a prueba, le pedían una señal del cielo. Pero Él, conociendo sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y casa contra casa, cae. Si, pues, también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo va a subsistir su reino?.. porque decís que yo expulso los demonios por Beelzebul. Si yo expulso los demonios por Beelzebul, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por eso, ellos serán vuestros jueces. Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios. Cuando uno fuerte y bien armado custodia su palacio, sus bienes están en seguro; pero si llega uno más fuerte que él y le vence, le quita las armas en las que estaba confiado y reparte sus despojos. El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama. Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo; y, al no encontrarlo, dice: Me volveré a mi casa, de donde salí. Y al llegar la encuentra barrida y en orden. Entonces va y toma otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí, y el final de aquel hombre viene a ser peor que el principio".
                                                                 Lucas 11, 15-26
       Envidia y ceguera de quienes no quieren "ver", son las acusaciones contra Jesús. Y además absurdas, porque, como se los muestra Jesús, "todo reino dividido contra sí mismo, queda desolado" y será destruído. Y Él no quiere eso, sino que el Reino que proclama, de amor, justicia y paz, se propague y se extienda sobre toda la tierra. Y esa ceguera y esa envidia llevan fácilmente a cambiar los argumentos sin sentido por insultos y acciones violentas que pueden llevar a desenlaces irremediables. Algo así está ocurriendo hoy en nuestro país en donde, independientemente de que se haya votado "sí" o "no" por la aprobación del acuerdo de la Habana, aún hay gente, de ambos lados, que no quiere "ver" los anhelos de paz de todos, absolutamente todos los colombianos y siguen reclamando "triunfos" pírricos y absurdos y, con su división, van a propiciar que el estado de confrontación y violencia se mantenga hasta el hundimiento final. 
Propósito: Hoy trataré de "ver" las maravillas que el Buen pone en mi camino y de agradecerle por ello.
                " FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO "
                                                                    Viernes. Octubre 7 de 2016
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario