lunes, 17 de octubre de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo, hallándose Jesús en medio de una multitud, un hombre le dijo: Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia. Pero Jesús le contestó: Amigo, ¿quién me ha puesto como juez en la distribución de herencias?Y dirigiéndose a la multitud, dijo:Eviten toda clase de avaricia, porque la vida del hombre no depende de la abundancia de los bienes que posea. Después les propuso esta parábola: Un hombre rico obtuvo una gran cosecha y se puso a pensar: ¿Qué haré, porque no tengo ya en dónde almacenar la cosecha? Ya sé lo que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes para guardar ahí mi cosecha y todo lo que tengo. Entonces podré decirme: Ya tienes bienes acumulados para  muchos años; descansa, come, bebe y date a la buena vida. Pero Dios le dijo: ¡Insensato! Esta misma noche vas a morir. ¿Para quién serán todos tus bienes?. Lo mismo le pasa al que amontona riquezas para sí mismo y no se hace rico de lo que vale ante Dios”.
                                 Lucas 12, 13-21
        La vida es un ratico y no depende de los bienes que se tenga. Muchas veces decimos:  ¡mi vida es mía y hago con ella lo que quiero! ¡Cómo estamos de equivocados! Mi vida es mía por donación, no porque yo la hice. Dios nos hizo y somos suyos. Otra cosa es que Él, en su infinita bondad, haya querido darnos participación en sus planes y, después de dárnoslos a conocer, nos haya dejado en libertad para decidir si los aceptamos o no, si queremos seguirlo o no. Él siempre habla con meridiana claridad: "El que quiera venir en pos de mí, tome su cruz y sígame". Y hoy nos dice que "la longevidad del hombre no depende de los bienes que posea". Esos no sirven sino aquí, durante el ratico que estemos. No los podemos llevar al Reino, la Casa del Padre. Pero sí podemos, con esos bienes, compartiéndolos con quienes, por cualquier motivo, carecen de ellos, ganar "bonos" que sí van a ser de curso corriente en la otra vida, la eterna, que es la que en verdad vale la pena.
Propósito: Hoy veré la forma de compartir, lo poco o mucho que tenga, con alguien que esté necesitado.
                   ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                       Lunes. Octubre 17 de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario