domingo, 2 de octubre de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...Dijeron los apóstoles al Señor; Auméntanos la fe. El Señor dijo:  Si tuvierais fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicómoro: Arráncate y plántate en el mar, y os habría obedecido. ¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando y, cuando regresa del campo, le dice: Pasa al momento y ponte a la mesa? ¿No le dirá más bien: Prepárame algo para cenar, y cíñete para servirme hasta que haya comido y bebido, y después comerás y beberás tú? ¿Acaso tiene que agradecer al siervo porque hizo lo que le fue mandado? De igual modo vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os fue mandado, decid: Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer".
                                                                                    Lucas 17, 5-10
       Fe incondicional manifestada en el servicio humilde a Dios y a los demás. El poder de la fe es capaz de hacer cosas tan extraordinarias como las que Jesús nos manifiesta en la lectura evangélica de hoy. Pero no serán posibles sin la fe, así sea tan pequeña como una semillita. Y la fe es un regalo de Dios que nos será concedido gratuitamente , si queremos tenerla y si lo pedimos por medio de la oración íntima y sincera que nos lleve a un verdadero encuentro personal con Dios, a una experiencia personal de la vida espiritual. La oración es para la fe, como el agua para las plantas: sin ella no puede germinar ni crecer. Hagamos, entonces, como los apóstoles: pidamos al Señor: "auméntanos la fe". Y, con humildad, recordemos que somos "siervos inútiles que sólo hacemos lo que debemos hacer", cuando le servimos a Él y a los demás.
Propósito: Hoy, en mi oración, repetiré: "¡Señor, aumenta mi fe y ayuda a mi incredulidad!"
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                      Domingo. Octubre 2 de 2016


HOY VOTARÉ POR EL "SI", POR UNA PAZ ESTABLE Y DURADERA, A PESAR DE TODAS LAS BUENAS RAZONES QUE HAY TAMBIÉN PARA HACERLO POR EL "NO", PORQUE, SI GANA EL "SI", QUIERE DECIR QUE PERDONAMOS, Y ÉSE ES EL COMIENZO DEL DESARME DE LOS CORAZONES, LO QUE CONSTITUYE VERDADERAMENTE EL COMIENZO DE LA PAZ.

J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario