lunes, 10 de octubre de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo la gente se apiñaba alrededor de Jesús y comenzó a decirles: Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará: porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás".
                                                                           Lucas 11, 29-32
       La salvación es un regalo, pero somos libres de aceptarlo o no. Y la invitación a recibirla nos la hace el mismo que nos la concede con la señal más grande: por nosotros entrega a su Hijo a una muerte cruel e ignominiosa. Y nosotros, sin embargo, muchas veces, no pasamos de "apiñarnos alrededor de Jesús" como en aquellos tiempos, a pedirle alguna otra señal "mágica" o extraordinaria, para, entonces sí, tomar la decisión de seguirle o no. Como si Cristo fuera un personaje de circo y no fuera "mucho más que Jonás o mucho más que Salomón". Necesitamos la fe que desde siempre está puesta en nuestro interior como semilla, pero tenemos que aceptarla voluntariamente, para que pueda ser para nosotros Camino, Verdad y Vida de salvación y eternidad.
Propósito: Hoy haré una aceptación clara y explícita de mi aceptación al regalo de fe y de salvación al que Jesús me invita constantemente.
                  ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                      Lunes. Octubre 10 de 2016
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario