sábado, 22 de agosto de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

 
 
Ser pequeño no es ser chiquito   "...En cierta ocasión, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: ¿Quién es el más grande en el Reino de los cielos? Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: Yo les aseguro a ustedes que si no cambian y no se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el Reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, me recibe a mí. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque yo les digo que sus ángeles, en el cielo, ven continuamente  el rostro de mi Padre, que está en el cielo".
                                                                                         Mateo 18, 1-5. 10, 12-14
       Cuando somos espectadores en una contienda entre dos adversarios, bien sean personas, animales, o naciones, generalmente, nos ponemos del lado del más pequeño o que aparenta ser más débil. También Jesús actuaba siempre así: sus preferidos eran los pequeños o débiles en cualquier sentido: enfermos, pobres, marginados, desplazados, pecadores. Y, además, nos dice: "si no se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los cielos". Y ser pequeño o niño, no es ser de baja estatura, o carente de habilidades, o de corta edad. Ser pequeño es ser sencillo y humilde; llevar una vida simple, sin las grandes carencias que los medios masivos de comunicación, al servicio del consumismo y de la producción, nos ponen como parámetros de vida feliz, haciéndonos olvidar que el más feliz, no es el que más cosas tiene, sino el que menos necesita.
Propósito: Hoy esperaré todo de ti, Señor, como un niño que lo espera todo de su padre.
                ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE  YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                               Martes. Agosto 11 de 2015
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario