sábado, 22 de agosto de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

 
                                          ¡¡¡ VIVA MARÍA, REINA DE LA PAZ !!!

"Engrandece mi alma al Señor..."   "...En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor! Y dijo María: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada. Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia- como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos. María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa".
                                                                                                             Lucas 1, 39-56
       La Iglesia Católica celebra hoy en todo el mundo el triunfo de su Madre amantísima. Ella, por voluntad divina, venció a la muerte, y por ello es apenas lógico que su cuerpo, cuna del Dueño de la vida, no sufriera los desastres de la corruptibilidad y fuera llevada en cuerpo y alma al lugar de eterna gloria, a la Casa del Padre, para gloria de Dios y alegría de todos los cristianos. Es María el fruto más grande de la tierra y es el regalo que la tierra le hace a Dios. Hoy es un día de alegría para los cristianos porque nuestra Madre ha sido exaltada al lugar de privilegio que, como Madre del Redentor del mundo, le corresponde  en el Reino del amor, de la justicia y de la paz, desde donde seguirá intercediendo por nosotros, sus hijos orgullosos, ante Él quien, por el amor que le tiene, no podrá negarle nada. Aprovechémosla, acudamos a ella y seremos escuchados.
Propósito: Hoy rezaré el Santo Rosario en honor de mi Madre y recordaré el Canto del Magnificat que ella nos dejó para exaltar la grandeza del Señor.
                 ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                  Sábado. Agosto 15 de 2015
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario