miércoles, 24 de junio de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

 
  
"Pues ¿qué será este niño?   "...Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías, pero su madre, tomando la palabra, dijo: No; se ha de llamar Juan». Le decían: No hay nadie en tu parentela que tenga ese nombre. Y preguntaban por señas a su padre cómo quería que se le llamase. El pidió una tablilla y escribió: Juan es su nombre. Y todos quedaron admirados. Y al punto se abrió su boca y su lengua, y hablaba bendiciendo a Dios. Invadió el temor a todos sus vecinos, y en toda la montaña de Judea se comentaban todas estas cosas; todos los que las oían las grababan en su corazón, diciendo: Pues ¿qué será este niño? Porque, en efecto, la mano del Señor estaba con él. El niño crecía y su espíritu se fortalecía; vivió en los desiertos hasta el día de su manifestación a Israel".
                                                                                                            Lucas 1, 57-66.80
       Ya hoy sabemos qué fue este niño: el Precursor de la venida del Señor del tiempo y de la vida, el que tendió el puente entre la vieja y la nueva alianza, el profeta que abrió la puerta del Nuevo Testamento. Su humildad le hace decir que él no es la Palabra, sólo la voz. Pero ¡qué voz! Se hace oir desde el desierto en cuyas arideces, soledades y austeridades formó su carácter en la reciedumbre que lo enfrentó al mismo rey Herodes para cantarles sus errores. Fue el primer apóstol de Jesús pues vino a preparar su llegada con el Reino de Dios hasta nosotros.  Y es nuestro modelo, pues que también nuestra misión es proclamar ese Reino a lo largo y ancho de la tierra. Carácter y humildad: imitémoslo.
Propósito: Hoy procuraré hacer alguna lectura que me ayude a conocer mejor a Juan, el Bautista, y que me dé nuevas pautas para tratar de imitarle.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                      Miércoles. Junio 24 de 2015
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario