viernes, 12 de junio de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

 
 
"Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío"   "...En aquel tiempo los judíos, como era el día de la Preparación, para que no quedasen los cuerpos en la cruz el sábado - porque aquel sábado era muy solemne - rogaron a Pilato que les quebraran las piernas y los retiraran. Fueron, pues, los soldados y quebraron las piernas del primero y del otro crucificado con él. Pero al llegar a Jesús, como lo vieron ya muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua. El que lo vio lo atestigua y su testimonio es válido, y él sabe que dice la verdad, para que también vosotros creáis. Y todo esto sucedió para que se cumpliera la Escritura: No se le quebrará hueso alguno. Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron".
                                                                 Juan 19, 31-37
       Hoy la Iglesia Católica celebra la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, aquel que fue "manso y humilde" y en el que siempre encontraremos alivio y descanso para nuestras cargas. Para Nietzsche la humildad era "un vicio servil y comportamiento de esclavos". Y su pensamiento y el de otros filósofos de su tiempo ya vimos hasta donde condujeron a la humanidad: a la teoría insensata del "súper-hombre" y, por imponerla, hasta el nazismo hitleriano, los campos de concentración...y a la propia locura de Nietzsche quien acabó en el suicidio. Pero definitivamente el amor, como nos lo enseña Jesús, sólo se manifiesta con la humildad en el servicio a los demás. Y este camino no lleva a la locura sino a la felicidad, no a la efímera y pasajera que el mundo del poder y del tener ofrece, sino a la que dura eternamente en el Reino de Dios y que, con Él, ya llegó hasta nosotros.
Propósito: Hoy repetiré, una y otra vez, "sagrado Corazón  de Jesús, en vos confío", y  recordando que nuestro país alguna vez fue consagrado a Él.
                   ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLANMO !
                                                                    Viernes. Junio 12 de 2015
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario