martes, 16 de junio de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


"Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial"   "...En aquellos días dijo Jesús: Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial ".
                                                                               Mateo 5, 43-48
       ¡Menuda tarea nos ha dejado Jesús! Nada menos que ser perfectos como lo es nuestro Padre celestial. Y ser perfectos como Él, es "Sed misericordiosos como vuestro Padre celestial es misericordioso". (Lucas 6, 36). Otra vez el complemento de la Ley: no basta con amar al prójimo y odiar al enemigo, como decía la Ley. Hay que amar a nuestros enemigos, pues hacerlo sólo con quienes nos aman no tendría gracia: eso lo hacen todos, por lo general. La perfección es ir más allá de lo que ordena la Ley: amar y dar sin esperar recompensa, sin utilizar calculadora, sin condiciones. En una palabra: ser misericordioso como lo es el Padre. Los cristianos tenemos que aprender a reconocer a Jesús en los rostros, afligidos y cansados,  de todos los que sufren  y a tener por ellos, como Él las tenía, compasión y misericordia, sin límite ni medida.
Propósito: Hoy recordaré el Evangelio del Domingo pasado acerca de la semilla que crece sin que nos demos cuenta, y que hay sembrada en nosotros "semilla de Dios" y los frutos, entonces, deben ser compasión, misericordia y todos esos que son atributos suyos.
                  ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                    Martes. Junio 16 de 2015
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario