jueves, 25 de diciembre de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

                   ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD 
      Y  QUE LA PALABRA NOS TRAIGA                           GRANDES   BENDICIONES !!!

En el principio existía la Palabra    "...En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron. Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él. No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz. La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre; la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios. Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y clama: Este era del que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo. Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia. Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado".
                                                                   Juan 1, 1-18
       "...y la Palabra era Dios". Y la Palabra era Jesús que acaba de nacer de una virgen, por mera intervención divina, con las carencias y debilidades de todo hombre, menos la del pecado, como fruto santo del amor inmenso de un Dios que no quiere dejar que ninguna de sus criaturas se pierda porque a todos nos hizo para que fuésemos salvos y disfrutáramos de las maravillas de su creación. Y con la Palabra también llegó la Luz del "mundo que andaba en tinieblas". Lo malo es que muchos no la recibieron y aun se niegan a recibirla. No pensamos en la grandeza de esa Luz, que es la misma Palabra, que tiene el poder inconmensurable, para quienes la reciben, de " hacerlos hijos de Dios". Abramos nuestra mente y nuestro corazón, junto con nuestros brazos, para recibir en ellos a ese Niño, que es Palabra y es Luz, para acogerlo y hacerlo el centro mismo de nuestra vida en el Reino de Dios que ahora comienza.
Propósito: Hoy reflexionaré sobre la grandeza y el poder que tiene la Palabra de Dios en mi vida y porqué debo acercarme a ella con la mayor frecuencia posible.
                   ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                          Jueves. Diciembre 25 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario