lunes, 15 de diciembre de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABA

La autoridad de Jesús.   "...Llegado Jesús al Templo, mientras enseñaba se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo diciendo: ¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad? Jesús les respondió: También yo os voy a preguntar una cosa; si me contestáis a ella, yo os diré a mi vez con qué autoridad hago esto. El bautismo de Juan, ¿de dónde era?, ¿del cielo o de los hombres? Ellos discurrían entre sí: Si decimos: Del cielo, nos dirá: Entonces ¿por qué no le creísteis? Y si decimos: De los hombres, tenemos miedo a la gente, pues todos tienen a Juan por profeta. Respondieron, pues, a Jesús: No sabemos. Y él les replicó asimismo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto".
                                                 Mateo 21, 23 - 27
       Jesús había sacado a los traficantes del templo a latigazos, actuando con autoridad, mientras los acusaba de haber convertido "la casa de mi Padre en cueva de ladrones". Y, al no ser Él, ni sacerdote ni escriba, los sumos sacerdotes y los ancianos quieren saber de dónde ha sacado Jesús la autoridad para proceder así. Pero el Maestro, que sabe de segundas intenciones, les dice que les responde su pregunta si ellos le contestan lo que les preguntará. Y, como no lo hacen, porque se vieron desenmascarados de sorpresa, tampoco Él les da la respuesta que le piden. Su autoridad se la da el hablar y actuar siempre con la verdad, sin rodeos, sin excusas ni justificaciones. "La verdad os hará libres", dijo un día. También nosotros, si hablamos con la verdad y actuamos conforme a ella, tendremos autoridad para ser libres y para aspirar a estar en la Casa del Padre donde la verdad es Reina.
Propósito: Hoy me reafirmaré en mi decisión de procurar hablar y actuar con la verdad, asumiendo las consecuencias que ello pueda traer.
                  ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                         Lunes. Diciembre 15 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario