lunes, 22 de diciembre de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Engrandece mi alama al Señor.   "...Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador, porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava; por eso, desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada. Acogió a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia como había anunciado a nuestros padres en favor de Abraham y de su linaje por los siglos." María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa."
                                                                                        Lucas 1, 46-56
        Continúa la Iglesia, a las puertas ya del nacimiento del Mesías, recordándonos, en la lectura del Evangelio, esas virtudes maravillosas que adornaban a María. Hoy es ella misma quien, recogiendo palabras del Antiguo Testamento, en la visita de servicio a su prima Isabel, nos cuenta lo pequeña que es, pero también lo grande que llegará a ser por la grandeza y bondad de Dios quien todo lo puede. Es un canto-oración magnífico, como el nombre que le ha dado la tradición, en el que alaba y glorifica al Señor por su grandeza, por su misericordia que llega a todos los fieles derribando con su brazo invencible a todos los poderosos y exaltando a los humildes, satisfaciendo a los pobres y dejando sin nada a los ricos, cumpliendo la promesa hecha a los antiguos en favor de Abraham y su descendencia. Fe sin condiciones y humildad sin humillación indigna, son las virtudes características de María, que la Iglesia quiere ponernos como modelos a mular en nuestra vida de cristianos.
Propósito: Hoy recapacitaré mucho acerca de estas virtudes y de la manera como podría acercarme a ellas.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                            Lunes. Diciembre 22 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario