lunes, 13 de octubre de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALBRA

No pidan una señal
No pidan una señal
   "...En aquel tiempo la gente se apiñaba alrededor de Jesús y comenzó a decirles: Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará: porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás". 
                 Lucas 11, 29-32 
       ¡Y seguimos pidiendo señales que nos convenzan de seguir a Jesús! No nos basta con la señal de Él clavado en una cruz por nosotros, para salvarnos: la señal más grande del amor. No nos basta la señal de los miles de hombres y mujeres que, a través de los siglos y de la historia, han tomado el riesgo de seguirle porque vieron que valía la pena. Seguimos poniendo condiciones: si me resulta este trabajo, si mi hijo se cura de esa enfermedad, si me va bien en este viaje...si las señales no son las que queremos, no nos convencen. Sólo necesitamos un poco de fe y un poco de esperanza, porque "aquí hay mucho más que Jonás y mucho más que la Reina del Mediodía". Corramos el riesgo. Aceptemos la señal del amor...de su amor y el de tantos que le han seguido, y seamos nosotros también señales que iluminen el camino de tantos que andan en tinieblas.
Propósito: Hoy seré consciente de que esas personas que siempre me han parecido "grandes", como los apóstoles, san Pablo, san Francisco Javier, Juan XXIII, Juan Pablo II, el Papa Francisco, y tantos más, son señales que marcan el camino del Reino.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                     Lunes. Octubre 13 de 2014
J.RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario