miércoles, 8 de octubre de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Jesús enseña el Padrenuestro
Jesús enseña el Padrenuestro
   "...Un día Jesús estaba orando y cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos. El les dijo: Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación".
                                                                Lucas 11, 1-4
   El Padrenuestro, que talvez muchas veces rezamos mecánicamente, es la oración perfecta en la formulación de la manera como debemos dirigirnos a Dios, enseñada directamente por nuestro Señor a petición de uno de los discípulos. Es corta, sencilla pero decidora, ya que Jesús, en otra parte, nos dice que no debemos utilizar en la oración montones de palabras rimbombantes porque al Padre, que es a quien debe ir dirigida, no le gusta sino lo sencillo y descomplicado. Debe comenzar reconociéndolo como nuestro Padre, no mío solo, sino de todos: Padre nuestro. Y luego alabarlo e invocar su ayuda para salir adelante en nuestras dificultades y tentaciones, y el compromiso de perdonar a nuestros hermanos como Él lo hace con nosotros. Y todo esto con la confianza de un hijo con su padre, y más cuando sabemos que este Padre es sólo amor, compasión, perdón y misericordia.
Propósito: Hoy, y en adelante, procuraré rezar el Padrenuestro poniendo toda mi atención en sus palabras.
                  ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                   Miércoles. Octubre 8 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario