sábado, 9 de agosto de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

La fe como un grano de mostaza
La fe como un grano de mostaza
    "...En aquel tiempo, se acercó a Jesús un hombre, que le dijo de rodillas: Señor, ten compasión de mi hijo, que tiene epilepsia y le dan ataques: muchas veces se cae en el fuego o en el agua. Se lo he traído a tus discípulos, y no han sido capaces de curarlo. Jesús contestó: ¡Gente sin fe y perversa! ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Traédmelo. Jesús increpó al demonio, y salió; en aquel momento se curó el niño. Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron, aparte: ¿Y por qué no pudimos echarlo nosotros? Les contestó: Por vuestra poca fe. Os aseguro que, si fuera vuestra fe como un grano de mostaza, le diríais a aquella montaña que viniera aquí, y vendría. Nada os sería imposible". 
                            Mateo 17, 14-20
       Los discípulos preguntan a Jesús: "¿Porqué no podemos echarlo nosotros? Por vuestra poca fe", les responde Él a ellos y a nosotros, los incrédulos y escépticos de todos los tiempos. No hemos entendido el poder inmenso que tiene la Palabra de Jesús, ni hemos comprendido que Él no puede mentir. Es un asomo de fe apenas lo que nosotros tenemos, que no llega siquiera al tamaño de un granito de mostaza. Y quien viene a enseñarnos cómo debe ser la fe, no es un sacerdote de la Ley, ni ningún letrado: es un hombre anónimo, del pueblo, pero que tiene su corazón lleno de amor y apenado porque el objeto de ese amor, su hijo, está sufriendo; y ha descubierto, por la gracia de Dios, pero también por la urgencia de su amor, que es Jesús quien puede remediar su mal, porque sólo Él tiene la compasión, la misericordia y el poder.  La oración y la lectura de la Palabra, son los mejores "abonos" para hacer crecer esa semillita de "mostaza".
Propósito: Hoy procuraré no olvidar ni mi oración ni mi lectura atenta de la Biblia: quiero que mi fe crezca, si Él lo quiere.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                       Sábado. Agosto 9 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario