lunes, 25 de agosto de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Maldiciones contra escribas y fariseos
Maldiciones contra escribas y fariseos
    "...En aquellos días, dijo Jesús: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y, cuando llega a serlo, le hacéis hijo de condenación el doble que vosotros! ¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: Si uno jura por el Santuario, eso no es nada; mas si jura por el oro del Santuario, queda obligado! ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante, el oro, o el Santuario que hace sagrado el oro? Y también: Si uno jura por el altar, eso no es nada; mas si jura por la ofrenda que está sobre él, queda obligado. ¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda, o el altar que hace sagrada la ofrenda? Quien jura, pues, por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él. Quien jura por el Santuario, jura por él y por Aquel que lo habita. Y quien jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por Aquel que está sentado en él". 
                                                                                                          Mateo 23, 13-22
       Jesús siempre se muestra especialmente duro con los escribas y fariseos, no por ser escribas o fariseos, sino por ser hipócritas, por querer cubrir sus errores con el cumplimiento ciego de la letra de la Ley, poniéndola así, muchas veces, al servicio de sus propios intereses, dándole más valor a las ofrendas que se hacen a la Iglesia o a los lujos y adornos, que al Señor Sacramentado que está en el Sagrario esperando por nosotros. Y además quieren ser guías de los demás, sin darse cuenta de que un guía que no conoce el camino verdadero, jamás podrá llevar a sus seguidores al lugar de destino. Como dice un poco más adelante este Evangelio, no seamos de los que "colamos un mosquito y nos tragamos el camello". 
Propósito: Hoy haré una oración por nuestros "guías ciegos" para que acepten y rectifiquen sus errores, y puedan ser así, buenos conductores de la comunidad.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                     Lunes. Agosto 25 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario