lunes, 18 de agosto de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

El joven rico
El joven rico
   "...En aquel tiempo, se acercó uno a Jesús y le preguntó: Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna? Jesús le contestó: ¿Por qué me preguntas qué es bueno? Uno solo es Bueno. Mira, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Él le preguntó: ¿Cuáles? Jesús le contestó: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y ama al prójimo como a ti mismo.El muchacho le dijo: Todo eso lo he cumplido. ¿Qué me falta? Jesús le contestó: Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres -así tendrás un tesoro en el cielo- y luego vente conmigo. Al oír esto, el joven se fue triste, porque era rico".
                                                                                     Mateo 19, 16-22
      Todavía hoy, después de más de veinte siglos, sigue el hombre mostrando su insatisfacción a pesar de tener todas la comodidades que se puedan conseguir con el dinero, como el joven rico del Evangelio del día. Y es que las riquezas, no sólo no facilitan el camino al Reino, sino que lo hacen más difícil, pues con el tener y acumular cosas, que es para lo que sirve, nos obstruyen la vía, nos la ocultan y nos desvían de ella. Por eso hay que desapegarse de ellas, no permitir que su acumulación nos desvele: mientras menos cosas tengamos, más fácilmente nos podremos mover por el camino estrecho y cuesta arriba, que es el que conduce al Reino de la paz y la alegría eternas. Si el Señor nos ha dado mucho, aprovechémoslo en favor de los que menos tienen; y si tenemos poco, démosle gracias por evitarnos preocupaciones dañinas e inútiles.
Propósito: Hoy daré gracias al Padre por todo lo que, en su infinita bondad, me ha dado.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                       Lunes. Agosto 18 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario