viernes, 8 de agosto de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Seguir a Cristo
Seguir a Cristo
    "...En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: El que quiera venir conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida la perderá; pero el que la pierda por mí, la encontrará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta. Os aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin antes haber visto llegar al Hijo del Hombre con majestad".
                                  Mateo 16, 24-28
       Siempre decimos que "el orden de los factores no altera el producto". Pero el orden en que Jesús ha colocado los verbos que determinan la acción en la primera frase de este Evangelio, sí no se puede cambiar. Primero hay que "querer venir conmigo", hay que querer seguirle. Si no queremos seguirle, pues, ni modo: "Aquel que te creo sin tí, no te salvará sin tí". Luego, hay "que negarse a sí mismo": dejar de creerse siempre el primero, el más: el más bonito, el más fuerte, el más inteligente, y pensar, primero, en los demás y en cómo servirles. Entonces, ya podremos "cargar con nuestra cruz", nuestros sufrimientos, los que nos tocan, sin necesidad de inventar otros, pero sin refunfuñar, ni maldecir, aceptándolos con amor. Y ahora sí: "que me siga", por el camino del Calvario, por la senda estrecha y en subida, pero al final de la cual nos espera la Casa del Padre, "Reino de justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo".
Propósito: Hoy pensaré en el orden en que debo tomar mi decisión de seguir a Jesús.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                      Viernes. Agosto 8 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario